Rata china. Salud y espiritualidad

Perfil energético de la Rata

La rata es creativa y dinámica, no le gusta la rutina y le cuesta quedarse quieta. La ansiedad se apodera con frecuencia de ella, puede pasar horas replanteándose mentalmente las cosas sin que sus compañeros se den cuenta de su nerviosismo. Padece enfermedades relacionadas con el estrés. Le teme al fracaso, y es muy crítica. Si bien su naturaleza es sociable, en los momentos adversos los nervios le juegan una mala pasada y puede explotar en ataques de ira, aún con sus seres más queridos.

Salud Física

La rata es de salud resistente y prolífica; las partes del cuerpo más vulnerables son los muslos y las caderas, las vértebras y las articulaciones. Es de buen comer y tiene a los excesos en la ingesta que terminan perjudicándole el hígado. La orientación para este año es tomar pequeños y frecuentes descansos para poder desagotar el estrés y evitar crisis de agotamiento.

Le gustan mucho las comidas rápidas, los precocinados y fritos; será mejor sustituir todo esto por alimentos más saludables y sencillos de cocinar. Los dulces son su punto vulnerable. Conviene evitar las grasas que elevan el colesterol y la grasa en muslos y glúteos, sus puntos débiles. Lo mejor: orientarse a comer hortalizas, legumbres y pescados.

Espiritualidad

El ritmo de vida social y el exceso de trabajo sumergen a la rata en un mundo exclusivamente material que en el fondo la mantiene siempre insatisfecha. Le cuesta compartir, desprenderse, dejar de especular, darse, salir de la rutina en la que se encuentra inmersa. La meditación y las actividades solidarias en la comunidad serán una herramienta muy recomendables para cultivar su espiritualidad. En la medida que fortalezca este aspecto de su ser se sentirá más segura de sí misma, independientemente de los logros materiales o del reconocimiento público que pueda recibir.

Consejos para el signo Rata

Infusión de jugo de limón para limpiar el hígado.

Pilates, yoga o natación para fortalecer sus partes físicas débiles.

El baile suave, el ejercicio en el agua y la esgrima son también opciones válidas.

La acupuntura se recomienda para sus problemas osteomusculares.

Loading...