En la vida, lógico, reflexivo y muy cerebral. En el amor, impulsivo y enamoradizo. Si bien la Rata de Virgo logra mantener la compostura en casi todo momento, el amor le hace perder la cabeza: como se trata de una persona muy cautelosa, admira a las personas, admira a las personas impulsivas, irracionales, y se enamora muy fácilmente de ellas. Es el tipo de persona que se enamora muy rápido y profundamente y termina muy herido si el otro no le devuelve la misma pasión y dedicación. Son amantes dedicados, preocupados siempre por el placer del otro, pero también necesitan que les den placer: si su amante es egoísta, la Rata de Virgo se siente traicionada.
Pasión, pero con moderación. Les encanta la gente impulsiva, pero necesitan también fidelidad. Las Ratas de Virgo pueden enseñar a una persona más irracional a ser un poco más lógica, y esa persona puede enseñarles a ser más espontáneos, pero sólo permiten eso si sienten que el otro verdaderamente los ama. Lo peor que se le puede hacer a una Rata de Virgo es presionarla: generalmente, necesitan tomarse su tiempo para tomar decisiones, y reaccionan muy mal a los ultimátums.
El Agua (de la Rata) y la Tierra (de Virgo). La perseverancia de la tierra se mezcla muy bien con la facilidad para la comunicación del agua: fluye siempre, tal es su naturaleza.
Los Monos de Tauro o Cáncer son sensibles y cerebrales al mismo tiempo, por lo que comprender muy bien a las Ratas de Virgo
El Conejo de Libra, Géminis o Piscis sólo terminará rompiendo el corazón de la gente de este signo.