Rata de Escorpio
Intensidad y ambición con corazón protector: pasión constante y una fuerte vocación por cuidar lo propio.
En pocas palabras
- Virtud principal: enorme vitalidad y compromiso con lo que ama.
- Punto a vigilar: puede volverse duro o despótico si se deja llevar por la ambición.
- En el amor: intenso, fogoso y protector; expresa mucho a través del sexo.
Exigente y duro, pero noble a la vez. La determinación de la Rata se mezcla con la creatividad y la ternura de Escorpio. Cuando se deja guiar por la compasión, puede ser un compañero comprensivo y alguien con quien es un placer transitar la vida.
Si, en cambio, se deja seducir por la ambición, puede volverse despótico y codicioso. La pasión corre siempre por sus venas: por eso es un amante muy fogoso y, a través del sexo, expresa no solo el amor que siente por el otro, sino también sus ganas intensas de vivir.
Alguien a quien proteger. La Rata de Escorpio quiere construir un hogar lleno de amor y salir al mundo para cuidarlo y sostenerlo.
Si encuentra una pareja que sea feliz quedándose en casa, es más probable que se mantenga en equilibrio y termine desarrollando su faceta más creativa, sensible y gentil.
El agua está presente en ambos signos. No se trata de un agua dócil, sino de una fuerza que avanza sin detenerse, como un río caudaloso o una catarata. A las Ratas de Escorpio nunca les falta vitalidad.
Un Búfalo de Virgo: la seriedad de ambos los vuelve excelentes compañeros de vida. También pueden ser felices con un Mono de Cáncer o un Dragón de Piscis.
Conejos y Caballos en general, cuyas necesidades son muy distintas a las de la Rata de Escorpio.
Más información sobre el signo Rata
Guías de salud, energía y compatibilidades para profundizar tu lectura.
Rata y signos occidentales
Elegí tu combinación y leé la descripción completa.