Los 5 Elementos del zodíaco Chino

De acuerdo con la terminación del año en que nace una persona se puede determinar el elemento que lo influye, cada elemento aporta cualidades particulares que se combinan con las del signo animal.

Según los antiguos filósofos chinos, el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra constituyen los cinco elementos esenciales del Universo. Estos elementos fueron asignados a cinco planetas: Agua (Mercurio), Metal (Venus), Fuego (Marte), Madera (Jupiter) y Tierra (Saturno) los cuales ejercer su influencia sobre la persona, al igual que el Yang (el Sol) y el Ying (la Luna).

METAL, años terminados en 0 o 1

Ayuda a que las cosas se hagan, colabora en la concentración, en despejar la cabeza y en hacer frente con claridad a las cuestiones que se presenten. Usado en exceso puede hacernos caer en el error de criticar y herir a las personas.

AGUA, años terminados en 2 o 3

Es útil cuándo las cosas se han atascado por un tiempo y para mejorar la comunicación. También se asocia a flujo de dinero y a nuevas oportunidades. En exceso puede volvernos indecisos.

MADERA, años terminados en 4 o 5

Esta energía está ligada a nuevos comienzos, al renacer, participano activamente en hacer que avancen nuestros proyectos. Mucho chi de madera nos tona violentos, impacientes y hasta carentes de compasión.

FUEGO, años terminados en 6 o 7

Crea no solo calor y luz, también incita a la acción y es la energía del chi a usar cuando se desee incrementar la pasión y la intensidad en cualquier área de la vida. Exceso de energía fuego nos puede dejar ansiosos y estresados.

TIERRA, años terminados en 8 o 9

Su energía hace bien cuando las cosas son caóticas y se pretende lograr mayor estabilidad o generar compromiso. La exageración de energía tierra conduce a la depresión, la lentitud, la sensación de dificultad o agobio.

¡Predicciones 2019! Horóscopo Chino para el año del Chancho
Signo por signo