Salud y espiritualidad del Dragón Chino

Perfil energético

Es vital y dinámico, extrovertido y a veces torpe. Es un signoen apariencia muy fuerte, pero debido a su extrema sensibilidad emocional suele somatizar los sentimientos negativos. El Dragón necesita mucho afecto, disfraza su fragilidad nata con una apariencia de frialdad, pero en realidad es una persona intensa y vulnerablea la opinión de los demás. Teiene una doble apariencia que lo caracteriza: En público es la ira, en la intimidad la ternura.

Espiritualidad

No es fácil para los nativos del signo Dragón moderar su demanda de afecto; cuando le cuesta verbalizar lo canaliza en conducatas autodestructivas para llamar la atención. Su desafío espiritual es amarse más a sí mismo, esperando menos de los demás. Si logra abrazar a su niño interior el resto llegara por añadidura. Necesita madurar. Escribir un diario íntimo, cantar más seguido, meditar, viajar solo, realizar actividades que lo llenen más de vida interior, son todos los caminos que lo ayudarán en este sentido. Fortalezca su espíritu para poder enfrentar la vida con otra actitud.

Salud Física

Su personalidad necesita ejercicio físico donde descargar el exceso de impulsividad. El gran problema del Dragón es el estrés ya que, como resultado de sus ansiedades e inseguridades interiores, suele sufrir estados depresivos y tener problemas respiratorios. Para controlar su ansiedad las plantas relajantes como la Melisa, Tilo y Valeriana son ideales. Debe evitar alimentos muy pesados y salados, el alcohol y otros excitantes que le provacan dolores de cabeza.

Consejos para el signo Dragón

Deportes de riesgo y aventura como alpinismo, rappel, paracaidismo, snowboard, donde tenga que entrenar duro y liberar adrenalina.

Aromatizar el ambiente con fragancias como la rosa o el jazmín, también las sábanas.

Ejercicios de relajación antes de irse a dormir.

Loading...