Dragón de Libra
Encanto, ambición y sentido de justicia: seduce fácil, pero necesita equilibrio y espacio.
En pocas palabras
- Virtud principal: energía enfocada y encanto social.
- Punto a vigilar: excesos e inestabilidad afectiva.
- En el amor: se enciende rápido; si se siente admirado, se compromete de verdad.
Vivaz y laborioso. El sentido de justicia y equidad de Libra suaviza al Dragón y le permite concentrar su energía en lograr objetivos concretos.
Aun así, a veces aparece el “fuego” del Dragón y se vuelve excesivo o demasiado seductor. En el amor puede ser inestable: vive romances ardientes que se apagan pronto, y por eso a veces descree del “amor para toda la vida”. Sin embargo, cuando encuentra a alguien que lo admire y disfrute su alegría y empuje, puede enamorarse para siempre.
Alguien que lo cuide. El Dragón de Libra es impulsivo y le cuesta frenar a tiempo. Si quien está a su lado lo detiene cada tanto —y lo ayuda a pensar mejor— lo agradece y se siente acompañado.
Pero cuidado no es posesión: si este signo siente que no tiene espacio para abrir sus alas, se aleja rápidamente.
La madera (Dragón) y el aire (Libra). El aire aporta flexibilidad y movimiento a la seguridad de la madera, aunque también puede volverla más vulnerable a los cambios de humor y a la dispersión.
Serpientes y Ratas, especialmente si son de Géminis o Acuario. También pueden hacerlo muy feliz si son de Leo o Sagitario.
Conejos y Perros.
Los Búfalos pueden resultar atractivos, pero a la larga les cuesta construir una pareja estable, especialmente si se trata de un Búfalo de Capricornio o Cáncer.
Más información sobre el signo Dragón
Guías para profundizar en salud, energía y compatibilidades.
Dragón y signos occidentales
Elegí tu combinación y leé la descripción completa.