Gentil, pero en exceso. El Dragón de Acuario es demasiado noble y pasional, tanto para su bien como para el de los que lo rodean. Le cuesta poner límites a su generosidad, que a veces se convierte directamente en intromisión. Son personas que aman mucho y necesitan dominar a su pareja. Ellos toman las decisiones y odian ser cuestionados: no aceptan otra opinión que la propia. Quien ama a la gente vivaz y fogosa, será muy feliz con este signo.
Fidelidad. Este signo es muy celoso, y ante el menor hecho puede empezar a perseguir a su pareja por este tema. No sólo necesita fidelidad total, necesita sentir esa fidelidad: lo peor que se puede hacer frente al Dragón de Acuario es halagar a alguien de sexo opuesto.
La madera (correspondiente a Dragón) y el aire (correspondiente a Acuario). Hay vida alegría en estos elementos, pero también hay cierta arrogancia que viene de la fortaleza de la madera y la libertad del aire.
Los Tigres de Aries y las Ratas de Libra. También tiene mucha empatía con los Monos de Sagitario, Libra y Escorpio.
Todos los demás Monos. Otro Dragón, ya que la fuerza de voluntad de ambos sólo terminará haciendo explotar la pareja (pero sin duda, tendrán muy buen sexo). Los Leo en general son enemigos de este signo.