Alegre y valiente. Capricornio es un signo muy resuelto y ambicioso, pero al mismo tiempo muy sabio. Esa sabiduría contagia al Dragón y lo vuelve desinteresado de las cuestiones materiales. Este Dragón quiere sentirse exitoso con respecto a su vida interior, no en relación al mundo exterior. Es un amigo fiel, un amante generoso y preocupado, y un compañero confiable para la vida. Pero le cuesta mucho comunicarse, y rara vez habla de sus sentimientos. Puede llegar a ser muy celoso.
Tradicionalismo. Al Dragón de Capricornio no le gustan las aventuras. En el fondo es muy sentimental y lo que quiere es formar una familia. Sin embargo, la pasión propia del Dragón no desaparece, y por eso es proclive a relacionarse con gente que le atrae sexualmente pero con quien sabe no podrá construir un futuro.
La madera (correspondiente al Dragón) y la tierra (correspondiente a Capricornio). El amor, y los sentimientos en general, son algo muy extraño para el Dragón de Capricornio por culpa de estos elementos, que lo acercan al mundo terrenal y no al de las emociones.
Los Tigres y los Gallos. Cuando son de Leo, Virgo o Escorpio, hay una química muy fuerte con este signo. Cuando son de Piscis, se da una atracción más basada en lo emocional que en lo físico.
Los Búfalos de Cáncer y los Perros de Libra despiertan lo peor de este signo.