Buey (búfalo) salud y espiritualidad

Perfil energético del Buey

El buey es fuerte y a la vez intransigente en su actitud frente a la vida, necesita aprender a ser flexible. Esta también muy controlador, todo eso le acarrea tensiones musculares y bloqueos energéticos. Se sobreexige tanto mental como físicamente. El estrés por exceso de trabajo es lo que le ocasiona problemas de salud. Busca naturalmente los ambientes tranquilos y silenciosos, prefiere la paz a llevar una vida frívola; por eso, no es aficionado a las fiestas y reuniones, y a veces se lo considera ermitaño.

Espiritualidad

El gran sentido de responsabilidad del Buey puede hacerle creer por momentos que es indispensable en la vida de los demás. Su tendencia a sobrecargarse de tareas, incluso con las ajenas, atenta contra su propio cuidado y dignidad. Los disgustos familiares y laborales podrían provocarle una gran preocupación y mucha ira. El desafío espiritual de este signo es desenmascarar su ego que le hace creerse el sostén del mundo y a la vez descuidar si propio bienestar. Si no lo corrige podría alejarse de las personas que más ama y que más paciencia le tienen. Sea sincero con usted mismo y emprenderá un nuevo camino.

Salud Física

Es de buen comer, propenso a los excesos, por eso tiene que controlar su manera de alimentarse. Le conviene ingerir comidas energéticas pero poco copiosas, así como alimentos ricos en calcio y magnesio que favorecen la relajación muscular, mantienen los huesos sanos y evitan las contracturas. No deben faltar frutos secos, cereales integrales, verduras y frutas en su dieta. Pulcro y metódico en su higiene, sigue al pie de la letra los tratamientos médicos. Es proclive a fracturas, traumatismos y bloqueos de los fluidos que le traen infecciones urinarias y retención de líquidos. No le gusta mucho el movimiento, se siente poco atraído por los deportes, los viajes, detesta cambiar de clima, es sensible a las temperaturas extremas.

Consejos para el signo Buey

La mejor rutina: caminar, trotar o andar en bicicleta, si es en compañía y al aire libre mejor.

Yoga, Tai-chi y técnicas parecidas son muy benéficas para mantener flexible el organismo y relajada la mente.

Los horarios de descanso deben respetarse disciplinadamente.

Loading...