Saltar al contenido
Especial 2026
Año Nuevo Chino 2026 · Caballo de Fuego
Predicciones signo por signo

Buey de Libra

Sensible y amable: romántico por dentro, fuerte en apariencia y muy vulnerable en lo emocional.

SensibilidadAmabilidadRomanticismoGenerosidad

En pocas palabras

  • Virtud principal: ternura, empatía y gran capacidad para amar.
  • Punto a vigilar: decepción fácil y tendencia a dejarse manipular.
  • En el amor: busca un alma gemela, pero se siente atraído por lo inestable.

Amable y muy sensible. El Buey de Libra puede parecer decidido y fuerte a primera vista, pero en su interior habita un soñador que anhela encontrar un alma gemela para formar un hogar y una familia.

Aunque en lo profesional se muestra seguro, en el amor suele sentirse atraído por personas imprevisibles y alocadas, que lo hagan reír y lo llenen de emoción. Paradójicamente, esas personas no siempre pueden ofrecerle la estabilidad que busca. Se decepciona con facilidad y puede ser vulnerable a la manipulación. En la intimidad es un amante generoso y atento al placer del otro.

Equilibrio entre corazón y razón. Necesita una pareja que sepa cuándo frenar la emotividad y darle más espacio a la lógica.

El Buey de Libra se seduce con la risa, la extravagancia y la aventura, pero se queda cuando encuentra solidez y constancia. Si logra mantener ese equilibrio, puede construir un hogar muy armonioso.

El agua (Búfalo) y el aire (Libra). Hay una gran carga emocional y sensibilidad; para encontrar equilibrio, este signo necesita un anclaje a la realidad o el empuje de la pasión propia de los signos de fuego.

Las Serpientes de Acuario y Géminis. Con las Ratas existe comprensión mutua, aunque puede faltar pasión. Dos Bueyes pueden simpatizar entre sí, pero al formar pareja suelen potenciar la decepción y la manipulación propias del signo.

Tigres, Monos y Caballos no suelen ser compatibles con este signo, aunque rara vez despiertan su interés.

Más información sobre el signo Buey

Salud, energía y compatibilidades para profundizar tu lectura.