Cerdo salud y espiritualidad

Perfil energético del Cerdo (chancho)

Es afable y bondadoso, no intenta imponer su voluntad ni sus ideas, es siempre condescendiente y democrático. Su presencia genera confianza. Su sensibilidad extrema lo deja muy expuesto a decepciones que lo angustian y enferman. Puede que si se le ofende en lo más interno reaccione con rabia, pero no dejará de ser una reacción de defensa. Es un tanto desordenado en los hábitos cotidianos, su energía tiende a dispersarse en varias ideas y tareas simultáneas.

Espiritualidad

La tendencia del signo chancho a vivir en el pasado opaca por momentos su gran potencial interior. El cerdo es generoso, comprensivo y espiritual más que material. Pero es proclive a quedar enredado en idealizaciones del pasado. Este apego le impide muchas veces ver con sabiduría el presente y su entorno. Su ingenuidad puede convertirse en ignoracia que atenta contra su propia dignidad. El desafío es soltar lo que no fue y honrar antes que nada su propia vida. También debe aprender a decir que no para que las personas no se aprovechan de él con facilidad.

Salud Física

El cerdo puede tener problemas producidos por el estrés, trastornos que en general provocan ellos mismos con su desorden e hipersensibilidad y que como consecuencia bajan sus defensas inmunológicas. Su temperamento, junto a una alimentación pesada, suele traerle problemas digestivos. Lo ideal es que reduzcan al máximo el alcohol y aumenten el consumo de frutas y verduras. Un punto critico del chancho son las articulaciones, en especial, si tiene sobrepeso, las reacciones en la mucosa y la acidez estomacal.

Consejos para el signo Cerdo

Ejercicio aeróbico para controlar su peso: caminar, correr, bailar, artes marciales.

La meditación es recomendable para reducir el estrés.

Aromaterapia para refrescar el ambiente de trabajo y donde duerme.

Loading...