Caballo de Capricornio
Lealtad y estabilidad con energía interna: ayuda a los demás, ama en serio y busca vínculos confiables.
En pocas palabras
- Virtud principal: compañero estable, confiable y generoso con los demás.
- Punto a vigilar: se toma la vida demasiado en serio; el humor lo equilibra.
- En el amor: fiel y comprometido; tolera mal la mentira o la infidelidad.
Fiel y caritativo. Es muy laborioso y no concentra sus esfuerzos solo en sí mismo: puede ser un amigo leal, una pareja estable y un compañero confiable, siempre dispuesto a ayudar.
En el amor es serio y eternamente fiel. Por su generosidad y ternura natas suele tener muchos pretendientes. En lo sexual puede ser fogoso (influencia del Caballo), pero su naturaleza romántica e idealista hace que prefiera la ternura a la hora de hacer el amor (influencia de Capricornio).
Humor. El Caballo de Capricornio se toma la vida demasiado en serio. Si alguien lo hace reír, puede enamorarse perdidamente.
Pero exige lealtad: jamás perdonará una infidelidad. Una mentira, por más pequeña e inocente que sea, puede provocar discusiones terribles con este signo combinado.
El fuego (Caballo) y la tierra (Capricornio). La solidez y responsabilidad de la tierra aplacan el fuego: reducen lo salvaje e impredecible y dejan un ardor que puede ser intenso pero responsable. Es un equilibrio difícil, pero a este signo le sale naturalmente.
Perros y Cabras de Tauro. Tigres de Piscis o Escorpio también tienen mucha química con este signo.
Monos (aunque por suerte casi nunca se siente atraído hacia ellos). Las Ratas pueden interesarle, pero son demasiado diferentes como para comprenderse mutuamente, especialmente con Ratas de Cáncer y Aries.
Más información sobre el signo Caballo
Salud, energía y compatibilidades para profundizar tu lectura.
Caballo y signos occidentales
Elegí tu combinación y leé la descripción completa.