Caballo de Cancer

¿Cómo es?

Calmo pero pasional. Este signo es muy enigmático: por un lado, proyecta una serenidad muy grande. Se viste conservadoramente, es muy tradicional y no le gustan las emociones fuertes. Pero tiene otra faceta: ama el ardor. Es un amante fogoso y un compañero eternamente leal. Es capaz de dar todo por la persona que ama, y generalmente lo hace. A veces, puede exagerar esta característica de su personalidad y se vuelve proclive al sacrificio sin sentido. Pero si es retribuido en el amor por una persona igual de leal que él, lleva una vida llena de felicidad.

Lo que necesita

Fidelidad. No se trata sólo de no serle infiel con alguien más, sino de ser un verdadero compañero. El Caballo de Cáncer busca a su alma gemela. Necesita ser comprendido y amado. Suele mantener a su pareja en la más alta estima, por lo que es bueno recordarle cada tanto que nadie es perfecto.

Sus elementos

El fuego (correspondiente al Caballo) y el agua (correspondiente a Cáncer). En este caso, el idealismo del agua se mezcla muy bien con la vitalidad del fuego, y el resultado es un signo muy romántico.

El compañero ideal

Los Perros de Tauro o Escorpio, y las Cabras de Virgo. También hay mucha química con los Tigres de Piscis.

No compatible

Las Jabalíes en general, pero especialmente si son de Capricornio o Aries. Las Ratas siempre chocan con el Caballo de Cáncer, sin importar su signo del horóscopo occidental. Y lo mismo pasa con los Búfalos.