Serpiente de Libra

¿Cómo es?

Magnético y pasional. Este signo es un conquistador nato. Sabe lo que tiene que hacer o decir para seducir a los demás. Por eso, nunca le faltan pretendientes. Como a todas las Serpientes, la fidelidad le resulta difícil. Cuando a esto se suma la capacidad manipuladora de Libra, nos encontramos con su mayor defecto: puede ser muy cruel y calculador. Su aspecto positivo es que son verdaderos apasionados: suelen volver locos a sus amantes en la cama.

Lo que necesita

Tolerancia. Para la Serpiente de Libra, el apoyo y cariño de una pareja estable es muy importante. Aprecia todo lo que el otro le da, pero no puede evitar ser infiel. Exigirle que deje de serlo es contraproducente: es un signo orgulloso y necio que no acepta ultimátums. Quien se enamore de una persona nacida bajo este signo tiene que aprender a aceptar el lugar que se le da, y no pretender otro.

Sus elementos

El fuego (correspondiente a la Serpiente) y el aire (correspondiente a Libra). El aire no apaga el fuego, sino que lo aviva, lo hace crecer: el ardor de ese elemento es preponderante. El aire también le aporta una gran capacidad de expresión.

El compañero ideal

Los Gallos de Leo y Acuario, aunque los Búfalos también pueden darle lo que necesita.

No compatible

Este signo no tolera ni a los Jabalíes ni a los Tigres. Los Monos le resultan muy atractivos, pero son demasiado diferentes como para encontrar juntos la felicidad. Esto es especialmente cierto con los Monos de Capricornio, Cáncer y Aries.