Perro de Libra

¿Cómo es?

Compasivo, pero quejoso. Los Perros de Libra son los típicos "complicados". Son capaces de una gran generosidad y amabilidad, pero dentro de ellos hay una gran inquietud que los vuelve nerviosos. Suelen dudar de todo, especialmente de sus sentimientos. Y formar una pareja se vuelve entonces complicado. La intimidad les da un poco de miedo, y es muy común que rompan una relación justo cuando está por volverse más seria. El sexo también es un tema delicado para este signo; si bien tienen un fuerte deseo sexual, lo mantienen reprimido. Lo más común es que tarden en hacer el amor con sus parejas, y que sean algo mecánicos y distantes las primeras veces.

Lo que necesita

Paciencia. No se puede apurar a un Perro de Libra. Sus dudas son muy poderosas, y cuando empiezan a alejarse, lo mejor es dejarlo ir. Si el vínculo era verdadero, volverá por su cuanta, cuando se sienta listo para comprometerse. Las demandas y los ultimátums lo hacen sentir incomprendido y no respetado.

Sus elementos

El metal (correspondiente al Perro) y la aire (correspondiente a Libra). Hay un gran sentido de la justicia en este signo, pero poca facilidad para encarar las cosas concretas de la vida; es por lo tanto muy idealista y soñador.

El compañero ideal

Las Serpientes de Géminis y los Conejos de Leo. Hay una fuerte atracción con los Caballos, pero la convivencia será un poco más difícil.

No compatible

Aries y Capricornio, al igual que los Monos de Cáncer. Tampoco es buena idea que este signo se relacione con las Cabras de Cáncer y los Dragones en general.