Serio y susceptible. El Perro de Cáncer es constante, precavido, planificador. Pero al mismo tiempo, es terriblemente sensible. La opinión de los demás le importa demasiado, y algo tan pequeño como una mirada o una palabra mal dicha puede hacerlo dudar de todo. El amor, entonces, es un tema delicado. Si bien a este signo no le cuesta enamorarse, ni tiene reparos para formar una pareja estable, es muy común que "inventa" crisis y problemas. No lo hace a propósito; sencillamente malinterpreta al otro y se sienta abandonado o traicionado sin tener una verdadera razón. Es en el plano sexual donde el Perro de Cáncer expresa todo su ardor; si bien es una personalidad lógica y calma en la vida, en la habitación es pura fogosidad.
Paciencia. Este signo tiene una gran capacidad para amar, y puede ser una pareja amorosa y estable. Pero hay que aprender a tratarlo con cuidado, ya que la más pequeña dudo o reparo puede hacerle sentir que ya no es amado.
El metal (correspondiente al Perro) y el agua (correspondiente a Cáncer). El metal no sabe de emociones, no sabe cómo manejarlas cuando aparecen; el agua tampoco conoce demasiado de emociones, pero sí es muy sensible, especialmente a la crítica. El resultado es una personalidad muy delicada.
Los Caballos de Virgo. Aunque las Ratas de Aries también son una buena pareja para este signo, al igual que los Tigres de Virgo y los Caballos de Escorpio.
Los Jabalíes de Capricornio y Aries. Como es común con los Perros, tampoco es recomendable que se relacionen con las Cabras, los Dragones y los Tigres de Aries.