Disperso y creativo. Quizás no haya signo más bohemio y artístico que la Cabra de Escorpio. Le sobra creatividad y originalidad. Pero también le resulta difícil la constancia, y no es responsable. Su naturaleza dispersa hace que le cueste mucho funcionar en el nivel más práctico de la vida: quizás tenga ideas brillantes, pero también problemas para mantener un empleo y pagar las cuentas. En el plano amoroso, es totalmente fiel: una vez que se enamora, jamás comete un desliz. Y si bien la gente asume que es un amante pasional, en realidad prefieren la ternura y el romanticismo a la hora del sexo.
Estabilidad. La Cabra de Escorpio puede lograr cosas maravillosas en la vida si tiene a su lado una pareja que sepa encausarlo. Quien esté a su lado debe ponerle límites, influenciarlo y obligarlo a vivir según reglas muy claras. Este signo aprecia mucho este interés, ya que lo considera una muestra de amor.
El fuego (correspondiente a la Cabra) y el agua (correspondiente a Escorpio). El agua es aquí un río que no apaga el fuego, sino que lo ayuda a expandirse, a viajar, a llegar más lejos. Pero no le otorga la calma que tanto necesita para vivir en paz.
Los Conejos de Piscis y Virgo. La fuerza de voluntad de los Búfalos de Aries suele hacer que se enfrente mucho con este signo, pero detrás de esos roces hay una atracción muy fuerte.
Los Perros y Tigres en general, pero especialmente si son de Leo o Acuario.