Mono salud y espiritualidad

Perfil energético

En el Horóscopo Chino, es el más seductor de todos los signos. Posee gran fuerza interior y por esta razón se diferencia del resto de los animales. La impuslsividad y un gran deseo de llevar las cosas a toda costa a su término lo hacen someterse a esfuerzos excesivos. Sufre de estados de ánimo ciclotímicos que pasan de la algarabía a la depresión y el aislamiento. Las cualidades más relevantes son simpatía, energía y liderazgo. Además es divertido, astuto y ambicioso.

Salud Física

Aunque el mono es de cuidar su cuerpo y apariencia, su debilidad por los excesos le ocasiona problemas de salud, como ser el sobrepeso. Se mantiene activo pero aún así su fragilidad son el aparato circulatorio y las articulaciones, especialmente de manos y pies. tiene cierta propensión a la presión arterial alta y a los desequilibrios hormonales. Es mejor que opte por comidas sencillas, bajas en grasas animales e hidratos de carbono. Debería incorporar a su dieta habitual pescado, pollo, frutas como las uvas, las ciruelas, los dátiles o las naranjas y hortalizas, ricas en vitamina C y E. El ajo en uno de sus alimentos ideales ya que le previene problemas cardiovasculares y reumatismo. Realice actividad física, aunque sea una vez por semana.

Espiritualidad

Aunque es probable que algunos altibajos anímicos del signo Mono se deban a los trastornos endócrinos a los que es propenso, mucho tienen que ver en su ánimo la parte espiritual. El desafío para el signo en este aspecto es moderar su ego. No puede hacerse el distraído aunque esto lo incomode. Necesita estar bien consigo mismo y conocer su propia esencia y la de las personas que ama para poder llegar a ellas. Debería encontrar un guía espiritual que le ayude a transitar el camino hacia el autoconocimiento. Descubrirá que todo es pasajero en la vida, incluso uno mismo.

Consejos para el signo Mono

Ejercicios de resistencia como la bicicleta, arco y flecha, bowling, tenis.

El castaño de la india en infusión o comprimidos aliviarán la pesadez de sus piernas.

Cremas y lociones corporales de caléndula que mejoran la tonicidad de la piel previendo derrames pequeños.

Loading...