Gallo de Capricornio

¿Cómo es?

Gentil y reservado. El Gallo de Capricornio es quizás uno de los signos más educados y honrados que hay. Sin embargo, al buscar comportarse siempre de manera correcta, termina siendo algo frío y distante. Por lo tanto, es difícil formar pareja con alguien nacido bajo este signo. No es comunicativo ni cariñoso, pero aunque no parezca, tiene una gran sensibilidad. En el plano sexual es donde expresa su amor: a pesar de su apariencia recatada, el Gallo de Capricornio es un amante muy fogoso.

Lo que necesita

Respeto. A este signo le cuesta comunicarse y demostrar sus sentimientos. Presionarlo para que lo haga sólo empeorará las cosas. Hay que comprender que sus muestras de amor son la estabilidad, la fidelidad y la confianza que regala a su pareja. Si recibe un ultimátum, el Gallo de Capricornio se enfurece, siente que su ser amado le está pidiendo que vaya contra su naturaleza.

Sus elementos

El metal (correspondiente al Gallo) y la tierra (correspondiente a Capricornio). Hay aquí mucha rigidez y poca improvisación, poca flexibilidad. Sin embargo, son dos elementos que saben confiar: si se trata a este signo con paciencia y respeto, de a poco irá abriéndose y dando muestras de afecto.

El compañero ideal

Las Serpientes en general, y los Búfalos de Tauro y Piscis. Aunque también puede haber mucha química con los de Leo.

No compatible

Los Jabalíes de Aries. Libra en general se lleva muy mal con el Gallo de Capricornio.