Buey de Capricornio

¿Cómo es?

Intelectual y neurótico. Los nacidos bajo este signo son individuos brillantes, muy capaces y resueltos, pero también tienen un lado melancólico, algo sombrío. Como resultado, son los típicos neuróticos: gente muy inteligente pero insegura de sí misma. Suelen tener vidas sexuales muy activas. En el plano amoroso, son aventureros. Buscan relaciones monogámicas largas, hasta que finalmente se casan. El matrimonio y la estabilidad son su objetivo, pero al mismo tiempo es posible que cometan alguna infidelidad.

Lo que necesita

Respeto y cariño. El Búfalo de Capricornio necesita sentirse estimulado intelectualmente por su pareja, pero no desdeña el aspecto físico de una relación. No se le puede pedir que deje de coquetear con otras personas: está en su naturaleza husmear fuera del hogar. Empezar a perseguirlo con ese tema sólo lo alejará, y siempre hay que evitar los ultimátums: este signo necesita sentir que hace sus propias elecciones, no que reacciona según la presión de los demás.

Sus elementos

El agua (correspondiente al Búfalo) y la tierra (correspondiente a Capricornio). La principal característica del agua, en este signo, es que no se puede contener: tanto si es un caudaloso río como un charquito pequeño, el agua siempre fluirá, lo mismo que la pasión que los Búfalos de Capricornio sienten. No se los puede detener.

El compañero ideal

Las Serpientes de Tauro o Escorpio, que tienen un empuje y una dedicación que el Búfalo de Capricornio admira.

No compatible

Los Dragones de Cáncer o Aries, que se pueden volver crueles ante la neurosis de este signo. Tampoco son el pasaje hacia la felicidad los Jabalíes.