🐖♑️

Cerdo de Capricornio

¿Cómo es?

Ambicioso y educado. Los nacidos bajo este signo saben lo que quieren de la vida, y no temen en ir a buscarlo. Afortunadamente, su dedicación y fuerza de voluntad no los vuelve tramposos ni egocéntricos; al contrario, el Jabalí de Capricornio siempre hace lo correcto, es honesto y generoso. En el plano amoroso es igual; una vez que se enamora, se entrega al otro sin reservas, tratando siempre de hacerlo feliz. El problema es que a veces puede llegar a ahogar a sus parejas, y hay una cierta tendencia a los celos. En el plano sexual, este signo es pura fogosidad y ardor, ya que no puede poner freno a la intensidad de sus sentimientos.

Lo que necesita

Paciencia. Cada tanto, el Jabalí de Capricornio hará una escena de celos, tendrá un ataque de ira o se sentirá traicionado o abandonado. Quien se enamora de él tiene que comprender que se trata sólo de arranques pasajeros que no puede evitar.

Sus elementos

El agua (correspondiente al Jabalí) y la tierra (correspondiente a Capricornio). La tierra aporta empuje y voluntad, el agua mueve el foco de esta energía: ya no es lo material, sino las emociones. Este signo sabe lo que quiere y lo busca: un amor intenso.

El compañero ideal

Los Tigres de Tauro y las Cabras, que son siempre una buena pareja para este signo (pero lo serán más si son de Escorpio o Piscis).

No compatible

Los Caballos de Aries y Cáncer, y las Serpientes en general. Hay cierta atracción entre este signo y los Monos, pero tras una primera etapa de paz, sólo habrá peleas en ese vínculo.

Más información sobre el signo Cerdo

Relación del signo Cerdo y los signos del zodíaco occidentales