🐀♑️

Rata Capricornio

¿Cómo es?

Decidido y voluntarioso. Pero los sentimientos no son lo primero para la Rata de Capricornio. Le importan mucho más el trabajo, el dinero y el éxito. Seguramente irá muy lejos: posee dos signos con mucho empuje. Quien se enamora de una Rata de Capricornio, tiene que entender que para ella, el amor es compañerismo, ayuda, apoyo. No se trata tanto de romanticismo, mimos y caricias. Es un signo muy ambicioso que se siente atraído hacia gente igual de fuerte y decidida. Son amantes fogosos, pero muy tradicionales, y o será fácil lograr que prueben algo diferente.

Lo que necesita

Un igual. La Rata de Capricornio no quiere a alguien que compita con ella en el mundo, pero sí necesita una personalidad fuerte en el hogar, que le dé ánimos y sea igual de inquieta. Si se pone en pareja con una persona más tranquila, menos "guerrera", terminará resistiéndola: lo que buscan en la vida es demasiado diferente. La Rata de Capricornio necesita a alguien que no le permita volverse despótico o cruel, algo que puede pasar si tiene a su lado una persona que no le marque límites.

Sus elementos

El agua de la Rata y la Tierra de Capricornio. Aquí hay responsabilidad, inteligencia y mucha racionalidad, todos atributos, todos atributos de la tierra. El agua es un elemento que se sabe adaptar, que a través de la fuerza o de trabajo lento pero persistente puede penetrar cualquier cosa. Las Ratas de Capricornio son por esto hábiles y exitosas; el reto para sus parejas será no permitir que les pasen por encima.

El compañero ideal

Los Búfalos. Ambos buscan seguridad, confort y éxito. Los búfalos de Tauro son especialmente fuertes y con ellos formarán una pareja ideal. Los Dragones, más que nada los de Piscis, le despiertan una ternura que puede suavizar sus características más ásperas.

Mala conbinación

Los Conejos, los Caballos y otras Ratas. Por suerte, la Rata de Capricornio rara vez se sentirá atraída hacia estas personas.

Más información sobre el signo Rata

Relación del signo Rata y los signos del zodíaco occidentales