🐎 El Caballo en la astrología China

Son del signo Caballo los nacidos en los años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026, 2038.


Características del Caballo Chino

Coordinación, belleza y nobleza. Dócil, amistoso y fiel. Las personas de este signo son optimistas, comunicativas y sociables, pero se distinguen por su independencia, disponen de un fuerte temperamento. No son rencorosas. Son impacientes, imprevisibles. Débiles ante el sexo opuesto. Inclinados a la entrega total, detestan la desconfianza y los celos. Jamás deben buscar a los del signo Caballo, ante quienes saldrán vencidos si se enfrentan.

Aunque le falta estabilidad y perseverancia, remedia estas carencias con una mentalidad abierta y flexible. Seguro de sí mismo, atrevido e impulsivo tiene un fuerte sex appeal. Es encantador, perceptivo y locuaz, pero también susceptible y testarudo. El impredecible caballo se enamora y desenamora con facilidad. Es trabajador e independiente, tiene un corazón aventurero. Reacciona rápido y sabe tomar decisiones en el momento.

¿Te gusta ser del signo Caballo?

El Caballo según su elemento

Caballo de Metal

Elemento metal

Rebelde, impetuoso y osado, no le teme a nadie y es capaz de cualquier cosa para alcanzar sus metas. Es atractivo y seductor, pero disimula sus emociones, ya que si demuestra debilidad se siente disminuido. Le gusta la buena ropa y el lujo.

Mujer: es ambiciosa y necesita competir constantemente. Muy seductora e inquieta, sólo se asentará cuando ella decida que es el momento.

Hombre: se adapta a todo y a todos con tal de llegar adonde él quiere. Tiene encanto, pero lo pierde su temperamento explosivo

El Caballo de Agua

Elemento agua

Es de un espíritu contagioso por su gran sentido del humor y alegría de vivir, aunque es un poco soberbio y orgulloso. Maravilloso en el amor, su búsqueda siempre será en pos de una persona con quien establecerse.

Mujer: sentimental y cariñosa, no le gusta que se metan en sus cosas pero necesita estar rodeada de gente. Ama el movimiento: busca cambiar, mudarse, viajar todo el tiempo.

Hombre: tiene ambiciones materiales, pero es honesto y de principios nobles. Confiable y leal, su único defecto es que no soporta las críticas

Caballo de Tierra

Elemento tierra

Es altruista, generoso y compasivo. Hipersensible, puede emocionarse hasta las lágrimas con una película o un atardecer. Su limitación es que necesita mucho apoyo de sus seres queridos para actuar.

Mujer: más fácil de llevar que las otras del clan, es lúcida, estable y fiel a su amor y a sus amigos. Sensible y honesta, le gusta ajustarse a los límites y pensar siempre antes de actuar.

Hombre: bien dispuesto para el trabajo, es bueno para los negocios, pues mezcla la intuición y la prudencia. Cuando se enamora, es para siempre.

Caballo de Madera

Elemento madera

Posee una ilimitada habilidad para resolver problemas. Es intuitivo y apasionado, pero muy reacio a mostrar su interior. Sus defectos son cierta impaciencia y mal carácter.

Mujer: ingobernable y con problemas en sus relaciones. Le gusta opinar y juzgar a los demás, pero no tiene autocrítica. Está llena de talentos, pero le falta constancia para concretar sus proyectos.

Hombre: tiene la suerte y la audacia para salir siempre bien parado de los problemas. Necesita controlar su egocentrismo e intolerancia para relacionarse mejor con los demás.

Caballo de Fuego

Elemento fuego

Es muy inconstante y le cuesta concentrarse en una actividad debido a su fecunda imaginación. No soporta recibir órdenes. Posee la virtud de atraer a la gente con su enigmática, divertida y llamativa personalidad.

Mujer: multifacética, intuitiva e inconstante, una relación con ella es una invitación al dolor de cabeza, aunque nunca vas a aburrirte.

Hombre: le gusta perseguir utopías y es un espíritu libre dispuesto a desaparecer a la menor señal de peligro para su independencia.

Fortalezas y debilidades del Caballo

👍Positivo: Es muy trabajador y talentoso, se destaca en lo que encara porque pone pasión en lo que hace. No es para él el trabajo monótono ni subordinado. Siempre tiene nuevos proyectos propios. Le gusta disfrutar de su dinero, no es mezquino. Es grato trabajar con él, genera buen clima a su alrededor, es optimista.

👎Negativo: Es muy orgulloso e impulsivo, y si fracasa en algo le costará recuperarse. Detesta que le pongan límites, necesita libertad de acción. No desea sentirse responsable por nadie, excepto por sí mismo. A veces le cuesta concretar porque se dispersa o aburre; es inconstante.

Más informacióm sobre el signo Caballo

Relación del signo Caballo y los signos del zodíaco occidentales