Año 2012. El año del Dragón de Agua

2012 Año del Dragón de Agua

La influencia del dragón

Es el único animal mitológico de los 12 signos del Zodiaco Chino. Su simbolismo en Oriente es muy intenso y ancestral. A diferencia de lo que sucede en Occidente, donde se lo asocia con un temido monstruo, en China es simbolo de buen augurio, propicia la salud y la buena suerte.

Atrae las lluvias para la siembra y domina las fuerzas de la naturaleza, por lo que es considerado el rey de los animales y el símbolo del poder imperial.

Las personas nacidas en su año son vitales, emprendedoras, ambiciosas, extrovertidas. Los dragones tienen la capacidad de liderazgo y se desenvuelven con gran soltura cuando están rodeados de gente, pero cuando se enojan, mojor estar lejos de ellos.

En lo profundo poseen una gran sensibilidad, casi excéntrica, por lo que a veces se sienten incomprendidos. Tienden a asumir roles protectores en sus vínculos, pero no les gusta sentirse atados o limitados para actuar. Bajo su influencia, no hay quietud, todo se revoluciona, hasta los más apáticos descubren motivaciones para ponerse en movimiento.

Su energía arrolladora puede construir o derribar imperios en poco tiempo.

Como guardián de los tesoros imperiales, el Dragón defiende con la vida lo que considera suyo o a su cargo, pelea por lo que quiere, es ambicioso y trabaja con sentido de riqueza. Su fortaleza aleja las enfermedades y activa las defensas inmunitarias del cuerpo.

En el amor es pasional y revoltoso, algo inconstante y huye de las relaciones asfixiantes. Hay que saber acompañar a un Dragón, quien no lo haga, quedará fuera de la carrera.

7 comentarios :

  1. si mi hija nacio el 14 de enero del 2012 tambien es dragon? o solo son dragones apartir del 23 de enero del 2012

    ResponderEliminar
  2. Técnicamente su hija es CONEJO ya que cae en el rango del año chino: 03-02-2011 al 22-01-2012. Para ser Dragón debe nacer a partir del 23 de enero de 2012 tal como usted lo dice.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy dragon (1988) siempre me gustaron los dragones como seres mitologicos, lo veo como un ser majestuoso y hasta honorable, en varios aspectos de la presente descripcion senti que hablaba de mi.

    ResponderEliminar
  4. Agosto 27 de 2013. Que signo es?

    ResponderEliminar
  5. Estan hablando de mi? Siiii soy un maravilloso Dragón!!!! Totalmente identificada. Dragona de 1952.

    ResponderEliminar
  6. Naci el 13 de julio del 2000. Que soy ?

    ResponderEliminar