🐍 La Serpiente. Signo Chino

Aquellos que nacieron en los años: 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025, 2037. Son del signo Serpiente


Características de la Serpiente

Agacidad, prevención y destreza. Es temida y de pocos amigos. Así como es símbolo de inteligencia y sabiduría, lo es también de maldad, decepción y corrupción. Significa adaptabilidad a las circunstancias sobrevinientes. Discreta y calculadora, no enfrentar graves problemas económicos, pero es egoísta y presuntuosa. Tiende al ejercicio de lo intelectual y filosófico. Es tacaña por naturaleza. Busca profesiones u oficios de poco riesgo. En el amor y el sexo se muestra sabia, hermosa y posesiva. Su mayor empatía es con el buey y ninguna con el tigre.

Es extremadamente intensa y salda sus cuentas, conciente o inconscientemente, en todo lo que hace. El nativo del signo serpiente es el pensador más profundo y enigmático del ciclo Chino. Amable y discreto, ama los buenos libros, las comidas refinadas, la música y el teatro. Es capaz de recuperarse con mucha rapidez de las dificultades.

¿Te gusta ser del signo Serpiente?

La Serpiente China y sus Elementos

La Serpiente de Metal

Elemento metal

Es misteriosa, intrigante y, sobre todo, muy seductora. Ama el lujo y las cosas costosas. Adora la vida social y le gusta relacionarse con gente que pueda ayudarla en su carrera. En el amor, suele ser tan seductora como infiel.

Serpiente Mujer: tiene una voluntad y una determinación que la hacen muy poderosa, pero es vulnerable por el lado amoroso.

Serpiente Hombre: quiere ser rico y puede llegar a tener delirios de grandeza. Suele usar su seducción para ascender socialmente.

La Serpiente de Agua

Elemento agua

Tiene gran sentido del humor y es un genio para los negocios, ya que es práctica y creativa a la vez. Necesita tener una relación estable, duradera, y cuida tanto de su familia como de su imagen.

Serpiente de agua mujer a diferencia de las demás Serpientes, no cree que el fin justifique los medios. Vanidosa y celosa, insegura hasta la paranoia, es, sin embargo, una mujer para ena-morarse.

Serpiente de agua hombre tiene más moral y es más fiel que el resto del clan. Generoso y de gran sentido común, es de compartirlo todo con su pareja.

La Serpiente de Tierra

Elemento tierra

Ambiciosa, inteligente e hiperintuitiva, posee talento para el arte, las relaciones públicas, la política y para conseguir dinero. Seductora por naturaleza, no tendrá reparos en usar sus encantos para ascender socialmente o ganar poder.

Mujer: ama el poder y la riqueza, y tiene una voluntad de acero para enfrentar las adversidades.

Hombre: está lleno de sueños y fantasías, pero rara vez se deja llevar por ellos. Es de los que quiere lograr lo máximo con el esfuerzo mínimo.

La Serpiente de Madera

Elemento madera

Como toda Serpiente, desea gozar de todos los placeres y lujos de la vida. Necesita la seguridad que le pueden dar el dinero y una pareja, de quien siempre exige atención full time.

Mujer: vive para lograr el reconocimiento público, y su narcisismo la hace sentirse merecedora de todo. Vulnerable e insegura, buscará estar siempre acompañada, pues le teme a la soledad.

Hombre: le encanta brillar socialmente. Pragmático e in-tuitivo, es capaz de levantarse de cualquier caída.

La Serpiente de Fuego

Elemento fuego

La libido mueve su vida compulsivamente: es insaciable en las manifestaciones de cariño. No tiene término medio, ama u odia, y no confía mucho en los demás. Hará cualquier cosa por alcanzar la fama y la gloria.

Mujer: calculadora y ambiciosa, y con las armas para lograr lo que se propone: brillante, carismática y con dotes de líder. Lo que la pierde es la pasión: si controlara su libido, se metería en menos problemas.

Hombre: audaz y poderoso, tiene hambre de poder pero es de abrazar causas justas. Sus principios son inquebrantables.

Fortalezas y Debilidades de la Serpiente

👍Positivo: Muy organizada y práctica. Sabe separar las relaciones de trabajo de las emociones. Necesita un ambiente tranquilo donde se valore su inteligencia y pueda trabajar a su propio ritmo. Suele desempeñarse en lugares como un laboratorio de química, entre biólogos marinos o analistas de sistemas; también gracias a sus condiciones psiquicas las serpientes pueden ejercer la astrología o las ciencias herméticas.

👎Negativo: La seduce en exceso el poder, le gusta gastar dinero en artículos distinguidos y de buena calidad, pero a menudo para aparentar más de lo que tiene. Puede volverse fría, calculadora y superficial. Suele quejarse y desconfiar con frecuencia de los demás.

Más información sobre el signo Serpiente

Relación del signo chino Serpiente y los signos del zodíaco occidentales