🐉 El Dragón en la astrología China

Son dragones chinos los que nacieron en los años: 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024, 2036.


Caracteríscas del Dragón

Es el único animal mitológico de los doce, rey de todos ellos. Simboliza sabiduría, corazón, honestidad y coraje. Es enérgico, longevo, idealista y capaz de realizar los trabajos más complejos. Habla más de lo aconsejable y se preocupa demasiado sin razón. Es minucioso, obstinado, servicial y generoso. Prefiere dedicarse al arte, la religión, los asuntos militares, la medicina o la política. Su entrega en el amor es total. Es compatible con los demás animales, menos la serpiente.

El Dragón es una reserva inagotable de energía. Su impetuosidad y fervor casi religioso resplandecen como el mítico fuego lanzado por su boca. Sin embargo, si no frena sus entusiasmos prematuros, puede quemarse y terminar en una bocanada de humo. Cualquier cosa que haga, para bien o para mal, no dejará nunca de causar sensación. Es cirtamente un signo próspero y afortunado. Pero tiene delirios de grandeza y es difícil discutir con él.

¿Te gusta ser del signo Dragón?

El Dragón Chino y sus Elementos

Dragón de Metal

Elemento metal

Es el más duro y fuerte del clan. También el de mayor fuerza de voluntad, el más eficiente y el que más ataca. Es honesto y maravilloso amigo o pareja, pero terrible enemigo. Su ego es enorme: un Dragón para domar o morir en el intento.

Mujer: es ambiciosa y busca poder sin importarle quién esté en medio. Honesta, puede ser buena compañera si domina su ego.

Hombre: temperamental, lleno de caprichos, pierde el control si se frustra. Puede aparecer afable y gentil, pero es muy rudo por dentro.

Dragón de agua

Elemento agua

El éxito de su vida dependerá de su talento porque, haga lo que haga, jamás se aprovechará de los demás. Creativo, original y lleno de ideales que defiende con garras y fuego. Es más dado para el compromiso que la mayoría de sus colegas.

Mujer: es brillante, creativa y tiene talento artístico; suavizada por el agua, es la más accesible del clan. Intuitiva y capaz de comprometerse.

Hombre: educado y amable, está abierto a las críticas, respeta a los demás y hasta es un poco bohemio. El más divertido de los dragones.

Dragón de tierra

Elemento tierra

Es el menos combativo, o al menos maneja las cosas con una mano de hierro escondida en un guante de terciopelo. Tiene mucho encanto y atractivo para el sexo opuesto. Detesta la soledad y nunca abandonará a su familia

Mujer: llena de encanto, tiene un ego enorme pero sabe apreciar las opiniones ajenas. Resulta mejor amiga que el resto de las Dragón.

Hombre: tiene más encanto y voluntad que los demás Dragón. Es leal, pero no duda en vengarse si lo atacan. Necesita la estabilidad de la familia.

Dragón de madera

Elemento madera

Aunque es muy abierto a las nuevas ideas, le gusta siempre tener la razón. Tiene fuertes inclinaciones esotéricas y un gran potencial creativo. Además, es de los que perdonan.

Mujer: intensa y exótica, con problemas para salir de las crisis, pero también mucho más cálida y tierna que las otras Dragón. Tiene mucho sentido de la justicia y del humor.

Hombre: poco convencional y de gran talento artístico, le gusta mandar y que lo aplaudan. Tiene mucho sentido del humor, pero problemas con su autoestima.

Dragón de fuego

Elemento fuego

Dragón de Fuego (1916-76) Un volcán en erupción. Es extremista en todo: ama u odia, y es amado u odiado. Llega a ser un buen líder, siempre que le den la razón. Es intuitivo y muy cerrado, pero detrás de su armadura se esconde un ser tierno y afectivamente inseguro.

Mujer: cautivante, da la apariencia de ser segura pero por dentro es muy vulnerable. Necesita rodearse de gente que le de seguridad.

Hombre: inquieto, magnético, lo devora un fuego interior. Sus planes son tan grandes que es casi imposible seguirlo. Tiene instinto para conseguir sus metas.

Fortalezas y debilidades del Dragón

👍Positivo: Inteligente, enérgico y positivo, nunca se da por vencido fácilmente. Emprendedor y carismático, tiene don de liderazgo, no le teme a las responsabilidades. Puede trabajar en la política, la enseñanza, la comunicación, o en profesiones relacionadas con la tierra o los minerales (arqueólogos, geólogos, constructores, joyeros). Los dragones suelen tener mucha suerte a la hora de ganar dinero.

👎Negativo: Su ambición puede volverlo inescrupuloso por llegar a la cima, pero una vez allí, no es mezquino. Impulsivo, charlatán, fantasioso, a veces construye castillos en el aire.

Más información sobre el signo Dragón

Relación del signo Dragon y los signos del zodíaco occidentales