🐂 El Signo Buey (Bufalo) en la astrología China

Son del signo Buey las personas nacidas en en los años 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021, 2033.


Características del Signo Buey

Significa trabajo y paciencia. Es un animal sagrado en Oriente. Es prudente, no necesita de grandes esfuerzos para obtener el Èxito. No se enfurece fácilmente, pero cuando lo hace, estalla con violencia. Busca aislarse, y sus ideales la empujan al apasionamiento. Para ella la familia es fundamental. Prefiere los negocios como forma de subsistencia. Gran habilidad manual.

El buey es tranquilo y metódico. Bajo su aspecto modesto esconde una mente lógica y determinada. Aunque es introvertido, su enería puede transformarlo en un orador eficaz cuando se le presenta la necesidad. Es un trabajador incansable, sigue la rutina y las convenciones. Gracias a su carácter constante y confiado, alcanza posiciones de responsabilidad y su presencia inspira orden y respeto.

¿Te gusta ser del signo Buey?

El Buey Chino y sus Elementos

El Buey de Metal

Elemento metal

Elocuente, inteligente y frecuentemente artista. Es una criatura discutidora que no teme expresar su punto de vista: considera que sus opiniones son las únicas correctas. Es un colega difícil, pero se puede confiar en él.

Mujer: es sociable y tiene capacidad para alcanzar poder y dinero. No le gusta dar marcha atrás en sus decisiones ni que se le crucen en el camino.

Hombre: tiene una visión de la vida tan personal que es difícil seguirle el tren. No acepta críticas, y penetrar en su mundo interior puede resultar una misión imposible.

El Buey de Fuego

Elemento fuego

Sarcástico, suele ser un gran crítico de las faltas de los demás y franco hasta la crudeza. No está preparado para ningún trabajo que requiera diplomacia. Es ambicioso e idealista, capaz de cualquier cosa con tal de cumplir sus sueños.

Mujer: el fuego le quita paciencia y le agrega dinamismo y mucha ambición. Su carácter es menos firme y más apasionado que el de las demás bueyes.

Hombre: arriesgado, inquieto y muy ambicioso, es de los que jamás se rinde. Es muy generoso con sus seres queridos.

El Buey de Tierra

Elemento tierra

Por lo general consigue lo que desea de la vida. Avanza con fuerza y tranquilidad, y es en extremo paciente hasta que alcanza su objetivo. Leal, sincero y fiable, le falta algo de creatividad y sensibilidad.

Mujer: es notable su voluntad y autocontrol. Confiable, paciente y sacrificada, es de las que se recupera de cualquier golpe.

Hombre: puede ser difícil de tratar, porque es perfeccionista y exigente con los demás. Es muy difícil llegar hasta su corazón, ya que teme el abandono y el rechazo.

El Buey de Agua

Elemento agua

El buey más cariñoso. Es razonable, flexible, abierto a las críticas y sugerencias. No es ambicioso y es realista como pocos. Es muy bueno para trabajar en equipo, aunque puede llegar a ser muy exigente.

Mujer: es la que más disfruta del aquí y ahora. Es sensible y reservada, pero implacable: si le debes una, se la va a cobrar aunque tenga que esperar toda la vida.

Hombre: es, posiblemente, el más fácil de amar de todos los bueyes, porque no se cierra a las demostraciones de afecto y está abierto a las experiencias novedosas.

El Buey de Madera

Elemento madera

Es el más apto para trabajar con los demás y también el más conciente de los sentimientos de los otros. Su lema es “vivir y dejar vivir”. No es terco, pero sí muy celoso, lo cual puede conllevar dificultades en su vida amorosa.

Mujer le gusta tener el control, y se saca de encima a los que no le pueden seguir el tren. Para conquistarla, hay que estar dispuesto a dejarla mandar.

Hombre: es muy buen amigo y gran trabajador, obsesivo y metódico. Pero es implacable con los que se le ponen en contra, y puede tornarse muy violento.

Fortalezas y debilidades del signo

👍Lo Positivo del buey: logra sus metas gracias a la perseverancia y fortaleza que concentra en su trabajo. Detesta la impuntualidad y la pereza; jamás acumula deudas, es ahorrador y siempre cuenta con reservas para las emergencias. No le asustan las responsabilidades.

👎Lo Negativo del buey: le cuesta adaptarse a nuevas circunstancias y evita las innovaciones, prefiere siempre apostar a lo seguro. Este aspecto le puede perjudicar en su progreso profesional y económico. Su exigencia puede volverse una obsesión agotadora para él y sus colaboradores.

Más información sobre el signo Buey

Relación del signo chino Buey con los signos del zodíaco occidentales